A PESAR DE UN DOLOR SE PUEDE SEGUIR ADELANTE.

Esthelin Carquez chica de  de 32 años que  nació en Maracaibo estado Zulia en Venezuela, es licenciada en relaciones industriales, trabajaba como asistente de servicios generales en PDVSA,  era la que aportaba todo para su casa; pero todo cambio cuando su novio le propuso matrimonio, un Estadounidense que conoció en Aruba años atrás, por supuesto esta chica enamorada dijo si acepto.  Es por ello que sin pensarlo mucho salio de Venezuela en octubre de 2016 con destino a Pleasant Hill (California) en los ESTADOS UNIDOS, acompañada de su hijo de 8 años con una visa FIANCE, un tipo de visa que se otorga a los prometidos de alguna persona estadounidense para poder contraer matrimonio en  ese país. Con un abrazo fuerte, doloroso y lleno de muchas esperanzas se despidió de su madre en Maracaibo y emprendió su viaje hacia una nueva vida.

Por consiguiente llego a la casa de su prometido y desde entonces él ha sido su apoyo. A pesar que todo era desconocido para ella, el encuentro con este nuevo país fue muy agradable, se sintió incluida y aceptada desde que llego por las personas del lugar. Contrajo matrimonio con su prometido en Pleasant Hill, CA el día 25 de noviembre de 2016. Por otra parte, a un año ya de su matrimonio se siente muy afortunada y feliz con su relación. Actualmente es ama de casa, y su esposo trabaja en un banco, busco una escuela para su hijo y pudo continuar con sus estudios y para Esthelin es una dicha saber que su hijo está estudiando y este poco a poco se ha ido integrando a la vida americana, lo cual  la hace muy feliz.

En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio, ver televisión y compartir con personas latinas radicadas en Estados Unidos en la Ciudad Pleasant Hill, no le agrada mucho la comida americana y nos cuenta que prefiere cocinar en casa, además le ha costado conducir, por  tanto ha tenido que tomar clases para poder hacerlo cada vez mejor, ya que esta rutina en este país  no es nada fácil.

Por otro lado, para Esthelin estar alejada de sus familiares y amigos, tener que acostumbrarse a hablar otro idioma no ha sido tarea fácil, aunado a la situación de la cual hoy día aun se acostumbra hubo para ella un  momento muy duro y doloroso que le toco vivir, fue estar tan lejos en la muerte de su madre, Esthelin no pudo despedirse de ella, murió un año exacto después de darle un abrazo de despedida en el aeropuerto Internacional  de la Chinita en el estado Zulia, desde hace muchos años su madre estaba batallando con un cáncer de seno, saber que ahora está en un lugar mejor más tranquilo y sin tanto dolor es lo único que la tranquiliza.

Considerándose que a pesar de haber vivido  momentos tan difíciles, tristes y dolorosos con la partida de su madre, esta chica lo ve como un final y aunque aún vive el duelo de su madre tiene planes de seguir en los Estados Unidos, en enero comenzará a estudiar ingles en el College, le gustaría ser policía, además quiere viajar a conocer París, para ella esta es una nueva etapa cargada de nuevas experiencias, vivencias y muchos recuerdos y de seguro con mucha felicidad.

20171019_195827

 

20171019_195902

Anuncios

4 comentarios en “A PESAR DE UN DOLOR SE PUEDE SEGUIR ADELANTE.

  1. jusmely dijo:

    Esthelin mujer guerrera y luchadora de la vida …. una mujer de ejemplo a seguir ya que siempre tuvo deseos de superación y alcanzar sus sueños… hoy día ya tiene una estabilidad sentimental y emocional… así que no hay excusas si ella lo logro nosotros también podemos alcanzar nuestras metas solo tenemos que luchar y pelear por lo que queremos…. te amo hermana mía 😙 Qué Dios te diga iluminando a ti y a tu linda familia. …

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s