sello mundi blog de viajes

Una consultora empresarial en México.

María Corzo Soto mujer de 52 años que nació en el Estado Zulia, pero se crio en la isla de Margarita, luego se mudo a la ciudad San Felipe en Yaracuy y allí vivió unos 20 años, es Licenciada en Comunicación Social, y trabajo muchos años como moderadora y productora en la televisión local, después de formarse en Terapias Alternativas y Psicología creó una empresa de consultoría sistémica y su función era ofrecer soluciones sistémicas a las empresas, por tanto puede resumirse puede queUna solución sistémica es una solución más amplia. Un conjunto de elementos que se relacionan, de algún modo, entre si, elementos o personas. Esta visión además de ser “Sistémica”, es decir de todo el sistema o conjunto, es una visión de la parte invisible, el inconsciente…Es una visión energética tomada esta definición de la web de www.lolacbelmonte.com/soluciones-sistemicas-tambien-para-tu-negocio, su idea la de María Corzo era apoyar, y mostrar soluciones de acuerdo a los problemas que presentaba la empresa.

No obstante, María estaba pensando en mudarse a Nueva York cuando una amiga venezolana con la que había trabajado le hizo una propuesta de trabajo, ella tenía algo de tiempo viviendo en México y como el panorama Venezolano se complicaba cada vez más María no lo pensó  mucho, se concreto una cita en Caracas con el dueño de la empresa Mexicana, ella le explicó su trabajo y este señor dueño de la empresa en México la contrato, seguidamente viajo a esa maravillosa Ciudad el 4 de marzo de 2015  se encontró con su amiga y rentaron una casa junto a otra venezolana, enseguida mostro su propuesta de trabajo a la empresa para la que trabajaba su amiga y al poco tiempo se tuvo que ir a trabajar a Manzanillo por 4 meses, nos cuenta que se sintió bienvenida y conoció  personas muy agradables que brindaron apoyo y abrieron las puertas en un país desconocido, después regreso a la capital mexicana y continuo trabajando en la misma empresa por un año más.

Todo cambio cuando el dueño de la empresa le dijo que se había terminado el contrato y no lo renovaría, así que tuvo que fijar su vista a otro lugares, sus dos amigas se mudaron a Tijuana y ella decidió irse a probar de manera independiente a Manzanillo y ahí vive desde entonces, ahora trabaja como consultora empresarial de manera independiente y realiza consultas privadas. Vive en un apartamento alquilado frente al mar, una de las cosas que más la hace sentir feliz y motivada, ya que debemos recordar que María se crio en la isla de Margarita  rodeada de las playas más hermosas de Venezuela y estar en una ciudad con playa la hace sentirse como en casa.

Lo más significativo, para esta mujer que ha luchado ha sido que madre e hija han viajado en varias ocasiones a México a visitarla, por tanto  no extraña por el momento tanto regresar a su país,  basta con llevarlo en el corazón y ser una embajadora de sus costumbres, tradiciones ya esto es suficiente para ella. De igual manera con las personas del lugar le ha ido muy bien, cree que los mexicanos son muy atentos y amables. No le molesta comer la comida mexicana; al contrario le gusta mucho, en sus ratos libres le gusta caminar por la playa, practicar yoga y compartir con amigos. Uno de sus planes a futuro es publicar su libro que actualmente esta escribiendo y cree terminarlo pronto, seguro que esta periodista con enfoque holístico nos va sorprender con sus escritos.

53

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s