Preguntas frecuentes en migración.

Cuando viajamos a otro país existe un susto cuando pasamos por migración, es un momento en el que nos ponemos bastante nerviosos (sas) la mayoría de las veces. Si es tu primer viaje seguro sentirás estrés porque no sabes que te van a preguntar ni que decir para que no haya ningún problema.

Pero tranquilo(a), en este post te diré cuales son las preguntas más frecuentes y lo que debes responder.


Primero que nada tendrás algo de tiempo para relajarte y pensar en que decir porque te encontraras con una fila de personas que si tienes suerte puede ser corta, esos procesos son rápidos pero depende de la cantidad de personas que estén esperando igual te tomara algo de tiempo llegar hasta del oficial que te hará las preguntas.

Cuál es el motivo de tu visita? Es la pregunta más frecuente, tal vez sea la primera que te hagan, lo importante aquí es no extenderte en tu respuesta. Puedes decir que vas de turista, a estudiar o a trabajar, solo debes fundamentar esa respuesta con esto te quiero decir que si vas de turista lleva la dirección de dónde vas a estar y el número o teléfono de una persona del lugar. Si es como estudiante muestra tus papeles del lugar en el que vas a estudiar como la carta de aceptación y si vas por trabajo lleva toda la información de la empresa en la cual vas a trabajar.

Cuanto tiempo estarás? Si tienes un ticket o boleto de regresa recuerda decir ese tiempo, es importante que la información que das coincida con tu ticket. Si te quedas más de un mes tal vez te pregunten porque te quedaras tanto tiempo. Mi recomendación es que digas que tienes amigos en otras ciudades cercanas y deseas visitarlos.

Tienes algo que declarar? En el avión antes de llegar te darán un formulario ahí te hacen una serie de preguntas por si tienes algún objeto o cantidad de dinero muy alta que lleves contigo que debas declarar a las autoridades. El oficial si te hace la pregunta es para confirmar la información que diste antes, así que no te preocupes pocas veces realmente se declara algo, lo que debes decir a esta pregunta es que todo lo que traes es tu equipaje y es de uso personal.

Dónde vas a estar u hospedarte? Debes decir la dirección del lugar al cual vas a llegar, sea hotel, hostal, casa de un familiar o amigo;  te recomiendo llevarla  por escrito y si es posible mostrarle el papel al oficial. Preferiblemente de alguien nacido en ese país.

Tienes conocidos en el lugar? Si diste una dirección de un amigo o familiar y no la de un hotel seguro esta será la siguiente pregunta, como consejo te sugiero que des el nombre o digas que son personas nacidas ahí

Porque no tienes boleto de regreso? Muchas veces viajamos con un boleto de ida, sea cual sea el motivo de tu viaje, esa pregunta la hacen para asegurarse que no te quedaras viviendo en su país y que regresaras de nuevo a tu país de origen, pero como respuesta puedes decir que conseguiste una oferta de trabajo y no la podías rechazar y que así te salía más económico,  además puedes decir que piensas ir a otra ciudad y si lo haces regresarías de ahí.

Porque viajas solo? Es algo sospechoso para las autoridades una persona viajando sola, pero no te asustes la respuesta correcta es que  tu o tus padres costean tus gastos y ahora viajar solo es una buena alternativa, además si das una dirección ellos no te dirán nada.

Otra posible pregunta es que como vas a mantenerte todo este tiempo. Eso lo preguntan si tu boleto es más de un mes. Puedes decir que trabajas por internet y que tienes dinero ahorrado.

Para que no tengas ningún inconveniente lo importante es que te relajes y la información que escribiste en los papeles que te dieron las aeromozas en el avión coincidan con la información que le darás a las autoridades,  por supuesto no hacer nada ilegal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s