sello mundi blog de viajes

Un cocinero en las cocinas de Medellín.

Renny Álvarez, Oriundo de la Colonia Tovar Estado Aragua Venezuela, cocinero, estuvo trabajando varios años en diferentes restaurantes en la hermosa ciudad alemana de Venezuela, un lugar muy turístico y hermoso, trabajaba en la cocina en el Hotel Selva Negra cuando decidió viajar a Colombia, y hacer uso de la nacionalidad colombiana, ya que  su madre es ciudadana colombiana, pero toda su vida se puede decir que la hizo en Venezuela.

La Colonia Tovar es una población de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el Estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania). Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada “la Alemania del Caribe” o “El pueblo alemán de Venezuela”. Es famosa por su cultura, por su clima templado y por la cordialidad de su gente. Depende básicamente de la agricultura donde destacan cultivos de clima templado como duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollin y papas y del turismo, y está ubicada a 42 km al oeste de Caracas capital de Venezuela y a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una gastronomía alemana muy variada, siendo su plato principal los diferentes tipos de embutidos como las salchichas.

Por su parte, así que el 26 de octubre de 2016 Renny viajo en un bus hasta la ciudad de Bucaramanga pero esta  no era la primera vez que salía de Venezuela, pero cuando una persona viaja con intensiones de quedarse el viaje cambia. En esa ciudad estuvo 6 meses, llego a casa de unos familiares que le brindaron apoyo, pero al poco tiempo se mudo a una ciudad cercana llamada San Gil en Santander y trabajo en zapatería unos tres meses, pero se devolvió de nuevo a Bucaramanga  sus tíos le apoyaron, trabajo con ellos en  su tienda  por tres meses pero sintió que la ciudad era muy pequeña y no tendría muchas posibilidades de crecimiento económico.

Siendo las cosas así viajo a Medellín que es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Es la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país. Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburra, en la cordillera de los Andes, constituyéndose como el mayor centro urbano de tal ramal andino; este chico de 29 años llego a una de las ciudades más innovadoras del mundo y le gusto, un amigo que ya tenía tiempo en dicha ciudad lo ayudo a conseguir un empleo en una empresa de eventos llamada Santa Mónica Premium varios meses, pero todo cambio para Renny cuando la empresa cambio de dueño y cambiaron todo el personal.

img_4738

Aunado a la situación, este chico de la Colonia Tovar quedo en el aire, sin empleo y estuvo un tiempo sin poder conseguir uno, fue entonces cuando conoció un venezolano que vendía postres en la calle, aunque la idea no le gustaba al principio se sintió obligado a hacerlo cuando se estaba quedando sin dinero. Como resultado de esta situación por la cual atravesaba le toco salir a vender postres venezolanos con una cajita de anime en las calles de Medellín, y fue ahí cuando se pudo recuperar poco a poco y entrego hojas de vida en los restaurantes. Gracias a la experiencia que había adquirido trabajando en cocina de su país natal, consiguió un trabajo en un local de comida rápida en el centro comercial Santa Fe como master de plancha, ahí trabaja desde entonces. Aunque no le queda mucho tiempo libre como a todos los que trabajan en esa área se siente tranquilo.

Vive alquilado en una habitación, se ha mudado varias veces buscando un mejor precio,  la verdad que este chico ha sido muy fuerte, aunque ha sido difícil estar solo y lo que más extraña es a su familia, cada vez que puede habla con ellos por vídeo llamadas,  también añora el sazón venezolano, nada como la comida de casa,  y las playas cálidas de Venezuela, a pesar de todo desde que salió no ha podido regresar a su país y no piensa hacerlo pronto debido a la situación que se vive en Venezuela actualmente, sus hermanos, sus sobrinos, padres y novia han sido su apoyo, son las personas que lo ha motivado a seguir y luchar por un mejor bienestar .img_4740

img_4741Vinculado a todo esto, a Renny le gustan las hamburguesas  de Medellín y nos recomienda visitar PARQUE LLERAS, un parque que se ha convertido en un punto de entretenimiento y encuentro social diurno y nocturno, el lugar está repleto de bares y restaurantes  muy buenos para pasar un buen rato entre amigos y el fin de semana, Este parque está ubicado en la zona rosa de Medellín, en el barrio el Poblado. Es un sitio en donde están los restaurantes, los sitios de rumba, los cafés y demás establecimientos comerciales que prefieren los antioqueños para salir a divertirse. Actualmente este chico vive en Envigado, lugar que está a unos 30 minutos en carro de Medellín.

Hace poco tiempo, este joven abrió una cuenta en instagram de Venezolanos en Medellín y le va muy bien, ya cuenta con unos 10 mil seguidores y su objetivo es poder ayudar a otros venezolanos, conseguir y compartir  información importante de manera rápida y segura, ahí  publica ofertas de trabajo, lugares como habitaciones para vivir, eventos, tips y  recomendaciones a personas que están por viajar y por supuesto a los venezolanos que están en Medellín. Si te animas a seguirlo aquí te dejo su cuenta @venezolanos_medellin

Por ahora Renny Álvarez  seguirá en Colombia y continuará en su trabajo, su madre y novia viajaran pronto para quedarse así que tendrá compañía y apoyo, además que podrá volver a comer la rica comida de su casa hecha por su madre. En cuanto  a su cuenta  en las redes quiere y pretende que esta siga creciendo y que cada vez llegue a más personas. En conclusión a este Aragüeño hay que aplaudirlo por su esfuerzo y fortaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s