Tips para viajar en autobús bus por Sudamérica desde Venezuela.

Si eres de los que disfrutas de andar en carretera viajar en bus será un recorrido muy emocionante. Pero debes tomar ciertas previsiones en un viaje tan largo de muchos días, en los cuales vas atravesar ciertos países, tal vez hagas trasbordo, vas a dormir en el bus  y harás paradas para comer, por supuesto será difícil, conocerás el lado bueno y malo de viajar, estarás cansado, muchos este recorrido lo pueden describir como una travesía, porque claro que estarás expuesto a condiciones o situaciones imprevistas a pero depende de ti si lo conviertes en una aventura y algo positivo.

En este post te daré tips para hacer de tu viaje una aventura que puedas disfrutar.


Ropa: Usa ropa cómoda, nada ajustado, zapatos cómodos preferiblemente deportivos o crocs, depende donde vengas o a donde vayas, no olvides llevar una chaqueta que abrigue bastante seguro que la vas a usar en el bus. Además  lleva varias mudas de ropa para poder cambiarte en el camino.

Artículos de limpieza: Cepillo de dientes, crema dental, antibacterial, una toalla pequeña, crema humectante para el cuerpo, toallas húmedas y papel higiénico. Colócalos en recipientes pequeños de plástico para que no te ocupe mucho espacio.

Artículos para dormir: Dormirás en un bus aunque los asientos son muy cómodos debes estar preparado, una almohada de viaje o pequeña hará que tu sueño sea mejor, además una cobija pequeña térmica o tela que abrigue.

Entretenimiento: Recuerda que serán muchas horas sentado, debes llevar artículos para poder pasar el tiempo, viajes solo o acompañado debes estar preparado, un buen libro, el teléfono con mucha música o algún reproductor de música, cartas te servirán en tu viaje.

Comida: Todo llévalo empaquetado o sellado, las barras energéticas son una buena opción, alguna comida para picar eso te ayudará en el recorrido puedes optar como atún, galletas, frutos secos, maní o cacahuetes, y alguna bebida energética o agua recuerda que es muy importante estar bien hidratado.

Equipaje: Viajaras en bus y tendrás que andar por las calles con tus maletas, así que procura cuidar tu equipaje, ir muy rápido o creer que la maleta es irrompible puede hacer que ocurra algún accidente como que se parta o dañe alguna rueda o manija, debes tratarlas con cuidado ya que  no querrás tener que cargar tu equipaje a cuestas todo el camino. Colócale un candado o cerrojo y así te sentirás más tranquilo.

Lo que no debes hacer cuando viajas

Sello mundi

Documentos: Si llevas documentos no los dejes en tus maletas, llévalos contigo ya que son muy personales  todos ellos deben venir apostillados, legalizados y en carpetas de plástico para protegerlos.

Por supuesto todo esto lo debes meter en un bolso de mano, puede ser una tipo mochila o bandolero que cuelga de lado, lo importante es que tú te sientas cómodo(a). Te recomiendo que las cosas de uso personal como teléfono, tablet, los lleves contigo y no en las maletas. Y que los demás electrónicos lleven facturas, a menos que no parezcan nuevos. No dejes de llevar los cargadores de tus equipos porque estos serán tus grandes amigos y acompañantes durante todo el viaje.

No dejes de ver por la ventana seguro muchos paisajes te van a sorprender. Un viaje siempre nos prueba y te hace ser creativo atreverte y aventurar muchas veces, tómalo como un reto y seguro te ira muy bien.

Espero tu viaje sea más ligero y cómodo después de estas recomendaciones. FELIZ VIAJE.

Que equipaje llevar si vas a emigrar

Sello mundo blog de viajes

Anuncios

Un comentario en “Tips para viajar en autobús bus por Sudamérica desde Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s