Sello mundi blog de viajes

Una yaracuyana en Valencia.

Luismar Rivero de 30 años de San Felipe-Yaracuy bachiller decidió salir de su país para buscar una mejor vida cuando no se sintió muy cómoda en el lugar que vivía. Así que viajo en julio de 2016 a España en avión con intenciones de quedarse a vivir, no viajo sola lo hizo acompañada de varios amigos que se quedaron en Madrid pero, su destino final era Valencia una ciudad de España, así que al llegar a Madrid tomo un bus por unas 4 horas de camino que la llevo a su destino. Porque ese lugar y no otro?. Luismar lo vio como la mejor opción porque años a tras había visitado el lugar con su mamá y le gusto mucho, además tenia sus tíos viviendo ahí y así no estaría sola y sentiría más apoyo.

Sello mundi blog de viajes

Venezolanos por el mundo

Llego, a casa de sus tíos y ahí vive desde entonces en un piso como le dicen los españoles a los apartamentos. Desde que vive en Valencia ha tenido varios trabajos, ha limpiado pisos, trabajado en una tienda de ropa y su trabajo actual lo consiguió por internet, cuida a una señora de edad avanzada, la ayuda con todo lo de su casa, nos cuenta que se siente muy tranquila con ese trabajo.

Al tiempo de estar en Valencia Luismar pidió asilo y con ello pudo estar más legal en el país, ahora tiene un permiso de residencia y trabajo, pero por ahora no puede salir de España, pero al cumplir los tres años en el país puede optar por el arraigo y así poder tener su NIE (Número de Identificación Extranjero). Por tanto no ha sido una tarea fácil  adaptarse a una nueva vida en un lugar tan diferente a su lugar de origen en Venezuela.

En ese mismo sentido, no ha tenido malas experiencias con las personas del lugar donde vive actualmente, solo cree que no son personas tan expresivas y viniendo de un pueblo tan cálido como lo es San Felipe puede sentir la diferencia de las personas. Ha quedado impresionada más de una vez con lo rápido eficaces que son los servicios y el funcionamiento de todo en general en España y sus Ciudades. Hace poco tuvo que operarse en el hospital La Fe, quedo muy conforme con el servicio, fue una cirugía de menor grado así que todo va bien para ella. Por ahora no ha podido regresar a Venezuela pero tiene planes de hacerlo pronto, lo que más desea hacer es abrazar a sus padres hermanos y sobrinos y comer la comida tan rica de su casa.

Aunque extraña un montón la comida Venezolana, en especial las arepas de su casa y las empanadas, desde que llego a la ciudad de Valencia en España quedo encantada con la gastronomía española y lo que más le gusta es la PAELLA VALENCIANA, ya que esta ciudad en este país es reconocida por ese platillo. Es por eso que esta yaracuyana nos dice que no es solo fama, de verdad que son muy buenas y estupendas, en su tiempo libre le gusta pasear y conocer pueblos cercanos, nos recomienda visitar El Oceanográfic, el mayor acuario de Europa, se compone de diferentes edificios que albergan representaciones de los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta, además muestra parte de la riqueza biológica del mar Mediterráneo.

Tiene planes de aprender el valenciano y el catalán permanecer más tiempo en España. Por otra parte seguro que esta chica de Yaracuy por consiguiente seguirá recorriendo y enamorándose de los lugares de este país y encontrara personas muy agradables con las que se ira de marcha como dicen los españoles o de rumba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s