Sello mundi blog de viajes

Tour por Sicilia.

Desperté muy temprano sin desayunar salí de la residencia donde me hospedaba, estaba oscuro,  tome un tour desde Malta a SICILIA EN ITALIA junto con una amiga de Brasil, ya que las dos islas están muy cerca y por supuesto no podíamos dejar de visitarla. Tomamos el ferri  y una vez llegado a puerto al fin comenzamos nuestro tour en bus por Sicilia, recorrimos la Ciudad de CATANIA nombrada por LA UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD cómo Ciudad del Barroco tardío, su catedral es hermosa la cual ha sido reconstruida varias veces, parece que con cada reconstrucción es mejorada, no podía faltar una pizza y caminar por sus calles  donde llega el Ferry.

Así mismo después continuamos el recorrido a TAORMINA ya que es una ciudad situada en la costa este de la Isla de Sicilia, en la provincia de Mesina, es decir  a medio camino entre Mesina y Catania en un bus lleno de Polacos, es una ciudad en la cima, para llegar hasta ahí se puede decir que subes desde la costa hasta lo alto sin perder de vista el mar, el lugar es pequeño, con calles muy angostas pero con el encanto Italiano, cuentan con  ventas de artesanías por todos lados, pero su atractivo principal la joya más preciada de esta ciudad es UN TEATRO GRIEGO, O TEATRO DE TAORMINA con vista al mar, construido en la época helenística y parte del dominio romano, fue parte de los espectáculos de los gladiadores, por tanto estar ahí es respirar aires de grandeza.64364_485257940518_4809680_n

La última parada de este gran recorrido por la agradable SICILIA era el VOLCÁN ETNA, el camino hasta ahí da algo de miedo, es una carretera llena de curvas y casas destruidas. Etna es un volcán activo a más de 3000 metros de altura. Una vez que se llega solo se ven montañas de color negro y tiendas de souvenirs y comida pero mi experiencia fue algo única, enamorada de las vistas y las historias que mueven y guiaron al volcán, así mismo decidí subir la montaña del volcán dejando a mi amiga Brasileña atrás, comencé a subir por esa montaña llena de piedras volcánicas y cuando llegue a la cima sentí que había hecho el ejercicio de la semana, ya que este tipo de subida y con este tipo de piedra uno sube tres pasos y baja dos, pero cual fue mi sorpresa ? que al querer sacar una foto con mi cámara, esta se me había caído.

58182_485258180518_8111594_n 33745_485258500518_648729_n64598_485258195518_571003_nDespués de lo anterior expuesto, lo triste de todo era que mi cámara era de color negro al igual que las piedras volcánicas, la verdad entre la desesperación, había perdido la memoria de mi viaje, apenas había comenzado mi viaje y no tenia cámara y los recuerdos  que yo quería permanecieran intactos en fotos y  ya no estaban, pensé por un momento e hice de nuevo el camino baje y volví a subir, estando arriba un Italiano de unos 40 años blanco, alto y delgado me vio llorando y me pregunto qué me pasaba y le explique que había perdido mi cámara, el me miro a los ojos, puso su mano en mi hombro y de forma amable me dijo: tranquila! te ayudare, si la veo te la doy.

De acuerdo con los razonamientos que se habían venido a mi mente, Yo desconfiada me voltee y dije entre dientes si claro y seguí buscando, cuando de repente escuche un grito que me hizo voltear, era el señor Italiano que decía desde allá abajo: señorita, señorita, la cámara, la cámara!…oh por dios la consiguió  y me la entrego,  no lo podía creer, lo abrace y  aunque no fue el único; fue el primer regalo que me dio Europa, es que poco a poco cuando la visitas te van dando como medicamento en gotas dosis de respeto, amabilidad y honestidad. De esa manera tan especial termino mi recorrido por esta maravillosa y hermosa Ciudad  de Sicilia en la maravillosa Italia.

34703_485258630518_187960_n

Anuncios

2 comentarios en “Tour por Sicilia.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )