Qué dejar en tu país si vas a emigrar

Para tener una migración responsable no puedes irte a la aventura, es importante todo lo referente al nuevo lugar donde piensas migrar; pero, debes tener en cuenta  también que debes dejar ciertas cosas en tu país para estar preparado ante cualquier eventualidad.

Te doy algunas cosas que debes dejar en el lugar que dejas (tu amado paìs) para que puedas estar tranquilo en el nuevo país.


Teléfono o chip con alguien de confianza: te servirá de mucho porque si tienes cuentas bancarias, algunas veces solo podrás hacer alguna transacción si te llega un mensaje a tu numero de teléfono y si lo tienes contigo no lo podrás hacer.

Tus tarjetas chequeras y cuentas: De nada sirve tener las tarjetas si no las puedes usar, deja todo esto, con alguien que te pueda ayudar si es necesario. Algùn pago que debas hacer como servicios de tu casa.

Copias de tus documentos: Cada vez que viajes debes hacerlo, es una recomendacion por si por si ocurre cualquier problema.

Número de teléfono del lugar donde vas a llegar: Para tus familiares y amigos es importante saber de ti, seguro con el numero de telefòno podran comunicarse contigo.

Dirección del lugar al cual vas a llegar: Eso te ayudara si tienes algun problema como que pierdas tu maleta, tus familiares podrian decirte a donde debes ir.

Poder o documento notariado: Deja ese documento a una persona de confianza que pueda hacer tramites legales por ti de ser necesario, por ejemplo si quiere vender alguna propiedad y no lo pudiste hacer antes de viajar esto te servira y no tendras que regresar.

Claves de tus cuentas: Aunque es algo delicado lo puedes hacer con una persona de confianza, es recomendable en caso de que no puedes hacer alguna transacciòn bancaria y esta persona de tu entera confianza lo pueda hacer por ti.

A veces nuestra atención esta en nuestro viaje y no consideramos ciertas cosas que son importantes cuando viajamos y mas si tenemos  intención de quedarnos a vivir en otro lugar. La idea es que su estadía sea tranquila,  y que toda la atención este en el nuevo destino.

img_4462.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Qué dejar en tu país si vas a emigrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s