Recorriendo México con un venezolano

Jonas Rivas un joven de 27 años de edad nacido en la Ciudad de Barinas en Venezuela; vivió en la ciudad de Mérida en la misma Venezuela por nueve años mientras cursaba su carrera universitaria de Ingeniera de Sistemas, al terminar sus estudios de pre-grado ya como Ingeniero comenzó a buscar trabajo y un amigo le hablo de un empleo en su área y sin pensarlo mucho aceptó la oferta. La compañía era de unos venezolanos que estaban radicados en México, y le ayudaron con el boleto de avión y viajó solo en febrero de 2017, llegó a un apartamento de la compañía a la cual  trabajaría y viviría con  otros compañeros. Actualmente trabaja como Integrador de Datos en una Compañía de Software en Ciudad de México.Al tener unos meses en Ciudad de México viajó a San Diego California, EE.UU a conocer este país, aunque fue una experiencia corta la disfruto mucho, tomó un vuelo de Ciudad de México a Tijuana y paso por la garita de Otay a San Diego y estando ahí se dispuso a recorrer la ciudad, regresó a la Capital Mexicana en la madrugada del otro día.

Uno de los momentos más difíciles que le a tocado vivir al Ingeniero Jonas Rivas; ha sido el terremoto en la capital Mexicana y los sismos de menor grado que siguen después de un terremoto, Jonas ha sentido miedo después de varios sismos en la ciudad donde vive, aunque no ha sufrido daño material ni personal alguno, para èl no ha sido agradable estar solo en momentos de tanta tensión. Este Ingeniero como todas las personas en México ofreció su ayuda varias veces donando agua potable a los afectados.

Jonas ha recibido apoyo de sus amigos Venezolanos y su novia, aunque extraña a su familia.Dicho de otro modo Jonas no tiene idea de cuando pueda regresar a Venezuela, pero sabe que desde la distancia los puede apoyar y ayudar a sus familiares, amigos. Este chico de Barinas no es muy amigo del picante, por consiguiente a pesar de todo le gusta la comida mexicana, nos recomienda las conchas: son como tacos con tortilla de harina de trigo que traen carne y queso, la sopa de tortilla, una sopa con queso crema, tortillas y otros vegetales.

Por ahora solo se dedica a su trabajo en la empresa y disfruta mucho salir los fines de semana, en sus paseos le gustó mucho la Ciudad de Cuernavaca  ya que esta cercana de donde vive, siendo tando asi su fascinaciòn por esta ciudad donde vive que quiere comprar pronto una bici y recorrerla de otra manera, y así disfrutar más de la Gran Metrópoli.

Sabe que con su profesión puede trabajar desde cualquier parte de mundo, por lo que no descarta la posibilidad de irse a Uruguay o Chile en un futuro. Seguro que Jonas podrá conseguir lo que se proponga, aún cuando se siente atraído por este gran país como lo es México.img_4414.jpg

Un comentario en “Recorriendo México con un venezolano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s