Qué equipaje llevar si vas a emigrar?

Después de elegir el lugar al cual vas a emigrar y tener en cuenta como vas a llegar a tu destino, se acerca tu viaje y la pregunta que nos hacemos es la siguiente es: Que llevar y que dejar?

Cuando dejas tu país es muy difícil dejar tantas cosas que han formado parte de nuestra vida. Por supuesto queremos llevarnos la casa completa, casi siempre dos maletas se hacen pequeñas para meter tantos recuerdos y cosas que nos hacen ser lo que somos o simplemente demuestran parte de nuestra personalidad y por eso es difícil dejarlas.

En este post te doy una lista de lo que necesitas para que cuando estés en el nuevo lugar tengas todo a la mano.


Documentos: Lo primero que necesitas es tu pasaporte vigente mínimo 6 meses antes de tu viaje, partida de nacimiento, si vas con niños su tarjeta de vacuna y título universitario, te recomiendo que estén apostillados aunque hay países en los que no los necesitas.

Licencia de conducir: no la dejes en casa te servirá de mucho, en algunos lugares puedes validarla y manejar sin ningún problema y también puede servirte de identificación para no salir con tu pasaporte.

Acta de matrimonio: Si estas casado tal vez la necesites para algún trámite cómo por ejemplo si tienes trabajo y visa de trabajo podrías obtener beneficios como seguro para ti y tu familia con este documento.

Antecedentes penales: a veces para conseguir un trabajo te pueden pedir este documento y bueno tenerlo y siempre estar preparado.

Ropa: Lo importante aquí es que sepas la temperatura del lugar y en  que estación está tu destino, podrás llevar la ropa que necesitas y no llevaras cosas que después no vas usar. Por ejemplo si es un lugar frió no sumes peso innecesario metiendo sandalias o ropa de verano.

Fotos:Te recomiendo imprimir unas fotos y llevarlas contigo aunque ahora usamos mas el teléfono es muy bonito despertar con imágenes felices que te motiven.

Viajar con niños:Es importante pensar en ellos y los artículos que son importantes para ellos, no olvides llevar sus juguetes favoritos, cuento o manta que usa para dormir.

Dulce o golosinas: Es difícil llevar comida cuando viajamos pero los dulces pueden alegrarte, un buen chocolate de tu país para ti o para las personas que te van a recibir será un lindo presente y te recordará tu hogar.

Una  buena sugerencia es que  lleves una sabana o cobija, o algún artículo de tu habitación con el que dormías, para que sientas que estás estás en un lugar que es familiar y no en otro lugar, eso le dirá a tu cerebro que estás cómodo y tranquilo.

Tambien puedes llevar un colador de cafe si eres amante de esta bebida o un budare porque sera muy dificil conseguir uno en otro pais diferente en el cual tu resides, si eres de las personas que solo desayuna arepa, gorditas u otro desayuno de acuerdo a tu paìs de origen no lo dejes en casa.

Estar en otro país con intensiones de quedarte genera muchas emociones y para que esto no te cause muchos problemas es buena opción llevar contigo cosas con las que te sientas tranquilo.

Emigrar es un proceso muy personal, cada paso es importante, lo que llevas contigo te podría ayudar y te dará seguridad, has que esa seguridad no sea un peso sino herramientas que puedas usar para tu propia comodidad y tranquilidad.

 

Anuncios

Un comentario en “Qué equipaje llevar si vas a emigrar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s