venezolanos por el mundo

Emprender en otros país.

Luisa Subero de 46 años, técnico superior universitario en turismo vivía en Puerto la Cruz cuando salió de Venezuela en 1998. Eligió como destino México,  tenía una oferta de trabajo que no rechazo, estuvo viviendo en Tijuana por varios años y allá tuvo a su hija. cuando se percató de su embarazo, decidió trasladarse a los Estados Unidos con sus dos hijos y esposo. En un principio viajo a Miami, porque tenía familiares viviendo desde hace varios años en esa ciudad, a pesar de todo este nuevo comienzo para Luisa no fue fácil, solo su esposo tenía trabajo y los gastos familiares generaban muchos gastos; económicamente no estaban bien. Así que decidió salir a buscar trabajo, pero no lo hizo como cualquiera, a esta oriental se le ocurrió una idea y decididamente intento materializarla en la calle. ¿Qué hizo? caminó por las calles donde vivía y dejó volantes en cada puerta, ¿qué decían los papeles? sencillo: ¡Se limpian casas! Junto a su numero de teléfono para contactos. Regresó a su casa y se sintió sorprendida cuando recibió más de una llamada y fue así que inició su trabajo en ese nuevo país. Un poco más adelante en el año 2005 decidió mudarse con su familia al estado. Oakland. Una de las cosas que más le costó a Luisa fue dejar su trabajo, para ella no fue fácil dejar a su público, su clientela había crecido y gozaba de gran cantidad, aunque obtenía muchas ganancias era un hecho, viajaría para establecerse en otro lugar. En lo que se establecieron en su nueva residencia intento la misma práctica que uso con el trabajo anterior, era lógico sabía que tan bueno era su trabajo y por supuesto continuó con  él, ahí viven desde entonces, en varias ocasiones se ha mudado buscando mas comodidad y mejor precio.

Todo iba bien hasta que llego el año 2010, año bastante duro para ella y su familia por la crisis que vivía el país y, casi se queda sin trabajo, sus clientes no tenían para pagar tal servicio, además su esposo se quedó sin trabajo y prácticamente perdieron todo. Pero poco a poco se fueron recuperando, recupero sus clientes y su esposo consiguió un nuevo empleo en el que ganaba bastante bien, y, para el año 2014 quiso hacer su trabajo algo más formal y creo una empresa de limpieza llamada: Hacemos limpieza eco orgánica http://www.wedoceo.com/  la cual se especializa en usar productos orgánicos pero ya es decisión del cliente que productos usar,  también en decorar los espacio de acuerdo las exigencias de cada cliente, puedes hacer tu reservación, solicitar sus servicios o comunicarte con ella por su pagina web.

Actualmente la empresa es  miembro de  Cleaning for a Reason, organización dedicada a ayudar a mujeres sobrevivientes de cáncer, WE DO CEO aporta limpiando casas de estas mujeres sobrevivientes dos veces al año sin costo alguno, muy buena iniciativa, ésta emprendedora si que hizo de una circunstancia adversa, algo creativo para mejorar y ha podido mantenerlo en el tiempo, ha crecido con los años.  Ahora la mayor parte de su tiempo los usa para manejar y mantener su negocio dedicado a limpieza y mantenimiento de en el área de la Bahía de San Francisco y, cuando puede, viaja con su familia uno de sus pasatiempos favoritos, es que una de las cosas que mas le gusta es visitar y recorrer lugares, hace poco tiempo se graduó como Especialista en Viajes y Turismo en Stratford Career Institute. Alguno de los destinos que ha conocido son Hawái, Puerto Rico e Islas virgenes; nos cuenta que se probó así misma cuando visitó Alaska y estuvo a 50 grados bajo cero, una experiencia qué cambió su forma de ver la vida.

A Luisa solo puedo describirla como aventurera, arriesgada , trabajadora y constante, hace poco abrió su blog de viajes y nos cuenta sus experiencias, si quieres emprender en otro país no dejes de visitar su blog ahí nos dice cómo lo pudo hacer posible en Estados Unidos. https://luisaysubitacoraviajera.wordpress.com

Por supuesto que Luisa esta mas que integrada en los Estados Unidos, no se ve viviendo en otro lugar, le gusta su comida y cree que las personas de ese país son muy amables, seguro que su negocio seguirá creciendo y le ira cada vez mejor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s