sello mundi blog de viajes

Tips para elegir un destino si quieres emigrar.

Existen diferentes razones por las que muchas personas se han o quieren marcharse de su país. En general puede que sea porque no te sientas a gusto donde estas o simplemente quieres descubrir y explorar otros lugares, pero hay muchos puntos en los que debemos pensar si estamos buscando un nuevo destino. Esta guía nos servirá para alivianar las dificultades que podemos encontrar al adaptarnos a nuestro nuevo lugar de residencia y que de cierta manera nuestra convivencia en esta nueva morada sea más acogedora.

Así que si estás pensando en mudarte a otro país pero aun no te decides a donde ir te dejo estos tips a seguir para que puedas encontrar el lugar que más te conviene.


  1. Lugar agradable  para ti:Primero que nada piensa en los lugares que te llaman la atención o sueñas con conocer, eso te inspirara, ayudará a moverte y buscar información.
  2. Infórmate: Es importante saber un poco del lugar a donde vas, geografía, cultura, costumbres, etc. Vivir fuera del lugar donde creciste puede ser difícil si hay diferencias muy grandes con las que no puedas adaptarte o ser flexible, busca lugares con los que te puedas en lo posible sentirte a gusto.
  3. Documentación: A veces para entrar a un país solo necesitas tu pasaporte pero hay países a los que necesitas una visa, si quieres ahorrarte algunos trámites puedes buscar lugares a los que puedas entrar sin visa. Recuerda tratar en lo posible apostillar todos los títulos, referencias y soportes de tus ocupaciones, ya bien sean laborales o estudiantiles. De este paso depende mucho el éxito de encontrar acceso a actividades esenciales para tu subsistencia. En lo posible también no esta de más informarse acerca de las leyes del país al cual se quiere migrar, el hecho que seas extranjeros no te exime de responsabilidades y deberes ante el estado anfitrión.
  4. Transporte:Como vas a llegar hasta el país que escogiste, si puedes ir por tierra o necesitas de un boleto de avión. Depende de la planificación de nuestro itinerario la comodidad y efectividad del viaje. Existen varias opciones de descuentos de aerolíneas en temporadas “bajas” o fuera de los lapsos en los que repuntan la flujo de turistas.
  5. Tiempo: Necesitas tener en cuenta cuanto tiempo te tomara llegar a tu destino final, si debes hacer escalas o si puedes ir en un vuelo directo por ejemplo.
  6. Realidad personal:No puedes dejar a un lado tu realidad, todo es importante, el lugar donde naciste, tu nacionalidad, familia y costumbres, si posees otra nacionalidad, tu religión, profesión, cada uno de estos puntos los tienes que tener en cuenta para que puedas tener una adaptación más ligera.
  7. Otro idioma:Toda adaptación es difícil si vas a viajar a un lugar en el que se hable otro idioma asegúrate de tomar unas clases para no llegar tan perdido.
  8. Personas conocidas: Estar en otro lugar puede ser difícil si estamos solos, un apoyo o persona que nos oriente es una ayuda que no puedes descartar.
  9. Clima:Asegúrate de saber que temperaturas hace en el país que vas a visitar. Puede que el lugar sea muy frío o caliente y si vas a viajar debes estar preparado.
  10. Costo de vida:busca información de lo que cuesta vivir en los destinos que elegiste, puede que sea muy costoso o muy económico.
  11. Trabajo:este es un punto importante, porque debes mantenerte en el nuevo lugar y si es difícil o no conseguir trabajo es de vital importancia. Mi recomendación es que busques destinos en los que puedas pagar para obtener una visa de trabajo para que puedas mantenerte y ganar dinero de una manera rápida y legal.
  12. Visa de trabajo:En algunos países para trabajar como extranjero puedes sacar una visa profesional que te permitirá trabajar o buscar trabajo en tu área, es una manera rápida de estar legal y un punto muy importante.
  13. Título universitario:Si tienes alguna profesión y puedes apostillar tu título es bueno hacerlo y llevarlo contigo. Es una buena opción buscar lugares en los que tu profesión sea bien pagada o valorada. Existen países en los que ya no necesitas apostillar como México.
  14. Presupuesto con el que cuentas:Debes tener muy presente el dinero con el que cuentas, transporte, como mantenerte los primeros meses, cuánto dinero necesitas para viajar, así de acuerdo a tu presupuesto podrás elegir el destino que más se amolde a tus posibilidades.

Una buena idea es hacer una lista en la que anotes las ventajas y desventajas de los lugares que escogiste, eso te ayudara a tener una idea más clara de cual lugar escoger.

Desde mi experiencia creo que son los puntos más importantes, aunque mudarte a otro lugar implica muchas variables no solo las que mencione antes, creo de debes ir sin prejuicios y sin tantas expectativas para que todo lo que llegue a tu sea un regalo.

Anuncios

Un comentario en “Tips para elegir un destino si quieres emigrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s