Vivir en Tijuana.

Bienvenida mi suerte a me gusta el verte

Toda buena rumba en Mérida – Venezuela va acompañada de Manu Chau y su “Welcome to Tijuana”, nunca pensé que después de saltar tanto con esa canción viajaría a conocerla. Descubrí que era más que tequila, sexo y marihuana como dice la canción.

Tijuana es bonita, es una ciudad con historias de burros pintados, con notas japonesas en sus calles llenas de jacarandas y eucaliptus, con recetas especiales que se repiten en cualquier rincón del mundo, llena de chile y limón. Es un lugar que se está reinventando, que está creciendo, tal vez no tuvimos suerte y no pudimos quedarnos más tiempo para conocerla más, pero aún tengo mi lista de los lugares que me quedaron por conocer, no deja de gustarme y encantar esta ciudad.

Te has hecho importante, estás siendo observada desde afuera, tanto que artistas y cantantes conocidos te hacen parte de su gira, ya perdí la cuenta de los conciertos que quise ir mientras estuve ahí.

Me parece que al lado de un gigante como Estados Unidos, una ciudad tan especial como San Diego y siendo la frontera más transitada no tuvo otra opción, claro que está influenciada, pero tuvo que buscar en sí misma su fuerza y riqueza para mostrársela a cada uno que la visita.

Me vi reflejada en ti cuando te fui conociendo, mostraste mi imagen como espejo en el agua de tu playa. Se dice mucho de lo que fuiste y lo que se cree que eres hoy día, pero me encontré con que eres mujer, has cambiado con el tiempo pero tu esencia sigue intacta y se lo haces saber a quién te visita, has ido buscando tu lugar y ya lo estás encontrando.

Buscas tus características más únicas y especiales, ha sido una tarea difícil, pero lo has podido hacer con el tiempo. Eres una mujer que comenzó a creer en su belleza y poco a poco le ha dado valor a sus atributos.

La avenida revolución es la mayor muestra de tu andar, tu comida Baja med es parte de tu búsqueda y reinvención, sabes que eres muy buena mezclando ingredientes y lo estás perfeccionando.

Tu arco, símbolo importante, me gusta mirarlo porque me recuerda que aunque existan fronteras seguirán estando unidas, tendrán historias comunes y sus habitantes aunque hablen del otro lado para referirse a San Diego, cuando ven el arco saben que hay algo que les une, historias y experiencias y eso puede derrumbar cualquier barrera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s