sello mundi blog de viajes

Un chef en Panamá.

Mauro Duque, nacido en San Felipe – Yaracuy en Venezuela Ingeniero de profesión y Chef Internacional de 27 años; trabajaba en su Ciudad como Cocinero cuando programo unos días de vacaciones en Panamá y por lo bonito que se ve la perla desde un avión pensó que debía quedarse y, fue en Octubre del año 2015 que tomó su vuelo y llego a la Ciudad de Panamá.

Actualmente vive en un lugar tranquilo en el centro de la ciudad de Panamá. Desde que llego a esa hermosa Ciudad comenzó a trabajar en un restaurante como chef con su título que había obtenido en Venezuela y desde entonces aun continua ahí.

Lo que más le gusta de Panamá a este chico de Yaracuy son sus leyes, el idioma, la comida, y que en esa Ciudad se encuentran muchos venezolanos conocidos y no conocidos que lo hacen sentir como si estuviese en su país, aunque como todo venezolano que de una u otra forma se encuentra fuera extraña a sus familiares, amigos y por supuesto el queso blanco que se consigue en su ciudad natal, así como las delicias Gastronómicas Típicas.

Uno de los motivos por los cuales decidió irse de Venezuela fue la inseguridad abrumante de igual forma la situación política y económica del país y su gran tasa de desempleo; no obstante, pese a que abandonaba todo eso hace poco tiempo en la Ciudad de Panamá dos hombres lo robaron quitándole sus papeles personales, dinero y su teléfono un episodio triste en la vida de Mauro a lo cual le toca comenzar nuevamente en esa tierra desconocida. Después de lo sucedido Mauro intenta estar motivado, alegre y con una fortaleza inquebrantable, ya que él cree que lo sucedido puede pasarle en cualquier ciudad del mundo y solamente se necesita estar precavido en todo momento para evitar este tipo de acontecimientos.

Actualmente Mauro ha podido ir a Venezuela compartir con sus familiares y amigos de siempre sin abandonar su sueño de seguir viviendo en Panamá, de igual forma su madre hace poco viajo a ese País y estuvo compartiendo junto a su hijo dando todo el apoyo moral y la fuerza necesaria para continuar adelante. En sus días libres se pasea por la Ciudad conociendo cada rincón de la misma, los domingos aprovecha el Ciclo Vía (es un espacio habilitado para todas aquellas personas que deseen andar en Bici en la ciudad), también cuando tiene tiempo comparte con sus amigos de San Felipe. Su plan futuro es permanecer en Panamá y para ello se encuentra trabajando duro.

10403443_10152073473856557_6573068212850243753_n

2 comentarios en “Un chef en Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s