No cualquier Ali.

Abdala Ali, joven de 18 años de edad, originario de Yaracuy – Venezuela, al poco tiempo de terminar su bachillerato se fue a Tijuana en agosto del 2016 ya que quería hacer sus estudios universitarios fuera de Venezuela. México era una opción muy buena y conveniente para él, su mamá ya tenía tiempo viviendo allá.

Desde que llegó se estableció junto a su mamá y otra venezolana en un apartamento, aunque no tenía que pagar nada al poco tiempo se dispuso a buscar trabajo, tuvo muchos intentos fallidos, no se sentía cómodo y decidió comenzar a estudiar inglés y al mismo tiempo a hacer un curso para aplicar a la Universidad Autónoma de Baja California, fue ahí donde pudo hacer amigos y tener más contacto con personas de la ciudad. Algunos fines de semana y días libres pasaba al otro lado, a San Diego – Estados Unidos.

Ha sido un lugar muy agradable y estar en la frontera es lo que más le gusta a Abdala, su experiencia con la comida mexicana ha sido muy buena, es que a este joven venezolano le gusta mucho el limón y el picante, dos ingredientes fundamentales en la comida del país. Extraña mucho a su papá, hermano y disfrutar de una buena rumba venezolana pero estar con su mamá le da fuerza para seguir en un país diferente. 

Meses más tarde sus planes cambiaron cuando a su madre le hicieron una oferta de trabajo. Se mudó por una temporada más larga a esta ciudad (Ciudad de Mexico), otro comienzo, buscar dónde vivir, conocer la zona y demás, estas son algunas de las cosas que ha hecho Abdala en esta metrópoli.

Al fin le dieron los resultados de la universidad, ¡si aplicó! tiene su cupo para la carrera de mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California en enero de 2018, le tocará vivir solo en una residencia en Tijuana, por ahora trabaja cuidando dos niños de 9 y 11 años y abrió un canal de youtube en el que habla y cuenta de una manera muy graciosa los episodios de su vida en México; ¡no cualquier Alí haría esto! Tiene planes de ir a Venezuela en noviembre a sacar su visa de estudiante. Seguro que este joven youtuber nos hará reír con sus anécdotas cada vez que lo sigas y visites en su portal.

https://www.youtube.com/channel/UC0kOzep06uaTz0-A0aZyr1g

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s