sello mundi blog de viajes

Una pareja de Maracay

Ángel Camacaro de 26 años, nativo de Maracay estado Aragua – Venezuela, es licenciado en Bioanálisis. Junto a su novia decidieron irse de Venezuela con la idea de conseguir nuevas experiencias en sus vidas. Investigaron las opciones con mejor posibilidad migratoria en su profesión y estas apuntaron a Ecuador, específicamente Guayaquil. Poco tiempo después compraron los boletos y para obtenerlos más económicos los compraron por separado con una diferencia de dos días, pero al final del mes de noviembre de 2015 salieron de Venezuela. El vuelo no fue directo para Ángel, le tocó hacer una escala en Bogotá y pasar la noche en el aeropuerto, al  llegar a Ecuador se fue a un hotel que previamente había reservado.

Estando ya en Guayaquil se pusieron en contacto con un conocido de Maracay que vive en Quito y este los orientó un poco, les sugirió mudarse a la capital, estuvieron de acuerdo y al poco tiempo se mudaron de ciudad.

En Quito, Ángel tuvo que sacar una visa de profesional indefinido, lo que le permitió conseguir un trabajo como vendedor de equipos de laboratorio, casualmente el mismo trabajo que tenía en Venezuela. Ya tiene dos años ahí. Su novia tardó varios meses en conseguir trabajo, pero ahora labora en un laboratorio clínico unas ocho horas al día.

En un principio vivían en un apartamento de una habitación, tiempo después se mudaron a una residencia de dos habitaciones ya que recibieron la visita de la mamá de Ángel por varios meses, al irse ella, el apartamento y los gastos lo comparten con otra pareja de venezolanos.

El estar juntos es lo que les da fuerza de continuar, porque los dos extrañan muchísimo a sus familias y mascotas pero por ahora ninguno de los dos tiene planes de regresar a Venezuela. Los fines de semana pasean por la ciudad e intentan conocer los diferentes lugares turísticos de Ecuador o caminar por los centros comerciales.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s