sello mundi blog de viajes

Cuando el amor toca tu puerta.

Katerine Bravo Guerrera, una joven venezolana de 24 años de edad, nativa de Maturín Estado Monagas. Cuando cursaba el 4to año de medicina en Ciudad Bolívar (Estado Bolívar) supo que quería mudarse fuera de Venezuela. Pensó en Inglaterra. Dominaba un poco el inglés y le gustaba la idea de perfeccionarlo y, qué mejor opción que Inglaterra para ponerlo en práctica. Su hermana había estado en Bournemouth, ciudad costera del sur de éste país y le habló sobre él; le comentó y le enseñó fotografías de las experiencias agradables que pasó en el lugar, no tomó mucho tiempo en terminarse de convencer de que debía estar allí.

Ya era un hecho; se mudaría a Bournemouth. No iría sola, su madre también lo haría. Ambas contaban con pasaportes europeos, y esto afortunadamente agilizó y facilitó las cosas. Desde internet consiguieron una habitación y la rentaron.

Arribaron en julio de 2015. Fue un viaje largo por las diversas escalas en Bogotá y Londres. Ya en la ciudad, tomaron un bus que les cobró 12 euros, demoraron tres horas más para llegar finalmente a su hospedaje. Enseguida comenzaron a buscar trabajo. Luego de un mes pudo conseguir un oficio como mesera en un restaurante de comida hindú. En éste trabajo obtuvo muy mala experiencia, recibía malos tratos y era objeto de prejuicio. A pesar de ello lo soportaba porque era la única entrada de dinero que tenía, esto la motivó a buscar otros ingresos. Gracias a sus conocimientos sobre medicina encontró un trabajo más modesto y conforme para ella, debía cuidar a personas mayores en un hospital privado, se sintió de maravilla.

De pronto todo comenzó a marchar bien. A Katerine y a su mamá la suerte les comenzó a cambiar. Llegó el amor a las puertas de la joven Katerine, se enamoró y se hizo novia de un danés, luego de seis meses en Bournemouth se muda a Dinamarca, país de origen de su pareja. Era un nuevo comienzo, conocería otro idioma, costumbres, lugares y personas. Con nervios y emoción emprendió su viaje en mayo de 2016 llegando a Aalborg, la ciudad en la que viviría. Junto a su pareja alquilaron un apartamento, comenzó a aprender danés para poder seguir estudiando más adelante. De nuevo emprende el reto para conseguir trabajo, debía aprender primero el idioma para comunicarse bien. Su apoyo incondicional es su novio.

Sus planes futuros son poder establecerse en Dinamarca y estudiar enfermería en la universidad. Por ahora en su tiempo libre le gusta hacer videos de la ciudad y visitar lugares interesantes, cuenta con un canal en youtube donde los publica.

Aunque extraña la comida y el sabor venezolano, al igual que el calor del trópico, le gusta disfrutar las comidas de la región donde habita, recomienda mucho el flødekartofler, que son papas con crema preparadas al horno. Invita visitar Skagen, cabo y ciudad danesa ubicada en la región de Jutlandia Septentrional, al norte del país, donde se puede apreciar la maravilla natural de unión entre el mar báltico y el mar del norte.

SMLXL

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s