Viajar en avión con niños de dos años y no morir en el intento.

Viajar con niños en avión no es tarea fácil y menos si son más de uno. Aunque es algo difícil no es imposible. En este post quiero darte algunas recomendaciones o tips basado en mi experiencia en abril de 2017, después de tomar tres vuelos seguidos con mis mellizos de dos años.

Antes que nada solo hay que armarse de muchísima paciencia para no morir en el intento y estar preparado para todo, con eso me refiero a todo lo que puedas necesitar con tu niño en el viaje; desde juegos para entretenerlo, comida, agua, crema, jabón, medicinas, ropa, coche o carriola y demás.

Con los boletos en mano mi recomendación es programar cada una de las cosas que harás en cada hora de tu viaje para que cuando suceda algo tengas una respuesta inmediata.

Aquí te dejo algunos tips que seguro te servirán en tu próximo viaje con niños a tu alcance.


Documentarte
Busca información del lugar que vas a visitar; clima, permisos para entrar, vacunas, etc. La temperatura del lugar es importante porque te indicará qué tipo de ropa usar. Lleva contigo varias mudas de ropa en tu maleta de mano. Tal vez debas sacar algún permiso, normalmente si viaja papá y mamá no hay que tener sino el pasaporte, la partida de nacimiento la cual debe estar actualizada al igual que la tarjeta de vacunas ya que dependiendo del país que visites tienes que tenerlas. Ten en cuenta que cada país tiene sus leyes y políticas que no se pueden dejar a un lado.
 
Cuanto tiempo tendrás para llegar al aeropuerto.
A veces los aeropuertos están algo retirados de la ciudad y, nos podría tomar unas horas en llegar. Recuerda que el tiempo de tu viaje comienza a correr desde que salimos hacia el aeropuerto. Toma un taxi o busca a alguien que te acompañe para evitar retrasos.
La espera en el aeropuerto.

El tiempo que pasarás en el aeropuerto es largo. Llegar unas tres horas antes del vuelo es lo mas recomendable si es un vuelo internacional. Te tocará distraer al chico, deberás jugar con él, entretenerlo con su juguete favorito, leerle un libro o darle un paseo por todo el lugar.Puedes darle alguna merienda o comida que disfrute, pasearlos en coche o caminando y ver cada una de las tiendas, no dudes en usar las bandas y escaleras eléctricas. Los aviones los entretiene mucho y hay aeropuertos que tienen espacios interactivos para niños. Si les gusta dibujar y pintar, dales un cuaderno y colores para que pinten sentados. Como padres siempre sabemos qué les gusta a nuestros hijos. Una buena idea es entregarle un juguete que le guste, por ejemplo uno de su película favorita. Todo chico le encanta jugar con un teléfono o ver una película; como consejo te digo que solo uses esas herramientas si es realmente necesario. Recuerda que siempre puedes pasar primero en la fila por tener niños, no te quedes hasta el final.

Horario de tu boleto.
Con esto quiero decir que debes tener en cuenta si el vuelo es de mañana, de noche, hora de comida o de dormir, ya que así podrás saber la rutina que tiene tu niño en las horas que estarás en el aeropuerto y en el avión. Es posible que si es a la hora de su siesta o de noche el niño quiera dormir, pero si no, hay que buscarle entretenimiento para que no se fastidie y se altere. No hay que alarmarse, cuando se viaja con niños cada uno de los procesos son más rápidos, las aerolíneas nos suelen dar prioridad.
Maleta de mano de mamas.
Es diferente viajar sola a ir con chicos, por si tu vuelo es largo o corto igual necesitas estar preparada para cualquier eventualidad. Dos mudas de ropa, toallas húmedas, antibacterial, agua, crema, pañales, medicamento para la fiebre, algunas galletas o comida que les guste, juguetes, libros, Tablet o cualquier cosa con la que a tu hijo le guste jugar.
En el avión.

Puede que los chicos al llegar se emocionen y se entretengan un rato. En el despegue puedes hacer un juego con él o ellos, uno de mis favorito es decirle que haremos una carrera y que somos tan rápidos que volamos; si tienes suerte tendrás una pantalla con películas o series animadas, pero no la prendas enseguida porque dependiendo de la duración del vuelo puede que se aburra muy rápido. Si no es así, utiliza tu teléfono o Tablet, pero hazlo en el momento más necesario porque es una herramienta muy valiosa.

Si te permitieron llevar comida y es su hora de comer, dásela, no olvides darle mucho líquido, estar hidratado es muy importante cuando viajas. Dependiendo de los horarios de tu vuelo te recomiendo que hagas lo posible porque duerman, puedes extenderle su hora de dormir para que así puedan descansar todos juntos.

Dependiendo de la edad del niño puedes ponerle pañal durante el vuelo para que sea más cómodo y no tengas que pararte para ir al baño.

En el aterrizaje también puedes hacer un juego, así no tendrá miedo cuando el avión toque el suelo.

Migración y buscar maletas.
Al bajar del avión normalmente los chicos al ver tanta gente se quedan tranquilos. Pero si no es tu caso, entre los pasillos y escaleras podrías hacer otro juego o le puedes dar su cuaderno para dibujar y decirle que ahí están sus papeles, que se los entregue a los señores y así pasaremos a ver todo en el nuevo lugar. Para que no tengas ningún problema en la fila de migración llévalo al baño antes.

A la hora de buscar el equipaje no dudes en usar los carritos para cargar las maletas, a todo niño le gusta y al ver la banda en la que llegan las maletas puedes hacer otro juego, a ver quién encuentra su maleta.

Al fin se terminó el viaje y ya están en su lugar de destino. Un placer haberlos guiado hasta aquí.

¡Feliz viaje y suerte con sus niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s