Viajar en avion el dia que quieras?

¿Te imaginas tener un ticket de avión a algún país del mundo y poderlo usar el día que quieras? Creo que es el sueño hecho realidad de cualquier viajero andar sin un horario o rutina fija. Como viajeros nos invade el miedo al viajar en avión, bien sea por perder nuestro vuelo por algún inconveniente o bien, por tener que pagar para cambiarlo de fecha.Existe una modalidad diferente que te permite viajar el día que quieras sin tener que pagar cargos extras si algo te sucede y no puedes irte ese día, se llama boleto sujeto a espacio. Hace poco pude conseguir uno, en este post te contaré de qué se trata y de acuerdo a mi experiencia te daré los tips que debes seguir para que tengas un viaje perfecto.


¿Qué es un boleto sujeto a espacio?  Son cupos que da la aerolínea a sus trabajadores y, ellos si no los usan los pueden vender y son muy económicos, se obtiene de ellos un 50% de descuento o más. Es un vuelo de bajo costo, parecerían difíciles de conseguir pero ¡NO!, no son tan difíciles de encontrar. Se pueden obtener con cualquier trabajador de alguna compañía aérea. El mayor beneficio es que este ticket sale con una fecha aleatoria, es válido por un año y lo pueden usar el día que quieran siempre y cuando haya puestos disponibles.

Se disfruta de los mismos servicios, lo único especial es que se necesita llegar de primero a registrarse y estar hasta el final para ver si el vuelo no está completo y poder abordar. Me atrevo a decir que el descuento es tan grande que vale la pena usar el servicio; además hay aerolíneas en las que se puede revisar si el vuelo está lleno o no para que no pierdas tu tiempo. En experiencias anteriores he tomado este tipo de vuelos y me ha ido muy bien, siempre he salido el día que destino viajar.

Esta modalidad se dio a conocer con Aeromexico cuando tuvo ciertos problemas con pasajeros en Madrid porque había sobrevendido los boletos, quedando personas por fuera que no pudieron viajar después de  haber pagado su pasaje completo. Fue tanto el escándalo, que la aerolínea suspendió sus boletos sujetos a espacio por un tiempo. Aunque no lo creas esto es más común de lo que piensas, solo que las redes sociales se encargaron de expandir la noticia y hacerla viral.

Sí, es algo a la aventura y tiene sus riegos, pero si tienes un boleto como éste, lo primero que debes hacer es revisar en la aplicación o página web del aeropuerto, así chequeas si el vuelo está completamente vendido y de esta manera tendrás idea si hay suficientes lugares vacíos. Ya sabiendo esto, el siguiente paso es llegar lo más temprano posible al aeropuerto. Es muy importante la anterioridad porque puede haber otras personas como tú y si llegas primero te darán prioridad a ti. Lo primero que hay que hacer después de estar ahí es hablar con las sobrecargo, explicarle que tienes un boleto sujeto a espacio y así te anotarán en una lista, te dirán que debes esperar. Si tienes suerte puede que pases de una vez ya que viajarás solo y únicamente si hay asientos vacíos en el avión. Esto quiere decir que puede ser que viajes porque una persona no se presentó el día que le tocaba volar o porque no se vendieron todos los cupos disponibles en el avión. De esta manera estarás seguro que puedes viajar ese día sin miedo a que te regresen al momento del check in; te pueden decir de una vez si puedes tomar el vuelo o no. Si debes esperar hasta el final es que el vuelo esta full y tal vez debes dar tiempo por si alguien no se presenta. Si viajas sólo y no tienes un itinerario programado es una buena opción, por si te toca irte al día siguiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s