Un ingeniero en Carolina del Norte.

Eliezer Reyes, oriundo de Mérida – Venezuela, llegó a Estados Unidos específicamente a Raleigh en Carolina del Norte, la ciudad de los robles en el 2016. Actualmente gana dinero trabajando en la North Carolina State University, en el grupo de investigación Park en el departamento Forest Biomaterials a tiempo parcial ya que también asiste a clases de Phd en la misma universidad.

Todo comenzó después de graduarse de ingeniero químico, como sus propuestas de trabajo en Venezuela no fueron atractivas y su inclinación académica era la investigación, comenzó a buscar un proyecto en el que pudiera participar fuera del país. El enlace fue su tutor de tesis, ya que fue él que le hizo un contacto con la North Carolina State University para realizar un proyecto de investigación relacionado con la producción de combustibles a partir de biomasas orgánicas. Aunque estaba comprometido con su novia Maria Alejandra no lo pensó dos veces y comenzó todo el papeleo para poder irse y sacar su visa tipo J1. Con la ayuda de sus familiares y amigos compró el boleto, consiguió dónde hospedarse para tener dónde pasar la noche al llegar, y en enero de 2016 emprendió su viaje. Era la primera vez que viajaba a otro país, con los nervios de no saber qué hacer en el primer viaje llegó a Maiquetía con sus padres y con lágrimas en los ojos pasó la puerta de migración. Después de una escala en Miami llego a Raleigh en horas de la mañana, allí lo recibió el profesor venezolano de Trujillo, graduado en la Universidad de los Andes, un gran apoyo en la vida de Eliezer, pues lo ha llevado a adentrarse en la vida americana.

Actualmente vive en un tonwhouse equipado compartido con una compañera colombiana, en sus ratos libres visita museos, anda en bici, camina por los parques y estudia un poco. Tiene planes de viajar a Venezuela en los próximos meses a casarse y volver al poco tiempo con su esposa y seguir con su trabajo y estudio.

SLXLM
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s