Se puede viajar en avión embarazada?

Estar embarazada es una etapa muy hermosa de la mujer, no es una limitante, puedes continuar haciendo tus actividades normales. Si tienes un viaje planificado lo puedes hacer sin ningún problema. ¿Es posible viajar en avión embarazada? Claro que sí, solo debes tomar ciertas medidas por todo lo que implica un embarazo,  a menos que sea de alto riesgo. Puedes viajar en avión con ciertas precauciones. En este post te detallaré lo que necesitas saber para no tener problemas en tu viaje, son recomendaciones basadas en mi experiencia cuando salí embarazada de Venezuela a México.


1.- Permiso Médico.

Primero que nada tanto aerolíneas como médicos te piden que lo hagas antes de los 8 meses de embarazo para evitar que tengas a tu bebé en pleno vuelo. Pero si tienes menos tiempo de embarazo para poder viajar necesitas un permiso de tu médico de máximo 10 días antes del vuelo en el que especifique cuántas semanas tienes y que puedes viajar, no es algo complicado, a veces ni te lo piden, pero es mejor tenerlo a la mano, es lo único legal que le dirá a las autoridades cuántas semanas tienes y que tu embarazo va perfectamente bien.

2.- Comer bien y estar hidratada.

Durante el embarazo comer bien y tomar suficiente líquido es muy importante. En los primeros meses son en los que estamos propensas a la nauseas, lo importante es conocerte y evitar comidas que creas que te pueden caer mal. Puedes llevar alguna merienda por si te dan ganas de comer algo. Mantente hidratada, lleva contigo agua embotellada para evitar dolor de cabeza, mareos y demás.

3.- Asiento.

Te recomiendo escoger el asiento del pasillo, te sentirás más holgada y a la hora de ir al baño no tendrás que pasar por encima de los demás pasajeros y será más fácil moverte.

4.- Tipo de ropa.

Usa ropa con la que te sientas cómoda, no uses pantalones tan ajustados, blusas con cuello tortuga o cisne. Ponte zapatos adecuados, recuerda que al viajar nuestros pies suelen hincharse y si estas embarazada mas rápido sucederá. Si te atreves te recomiendo viajar en cross y llevar medias gruesas para que al subirte al avión te las coloques.

5.- Maleta de mano.

Intenta llevar lo necesario en tu maleta de mano, recuerda que no puedes cargar mucho peso y hacer fuerza. Depende de lo largo que sea el viaje lleva una muda de ropa, crema y otros artículos personales que puedas necesitar.

6.- Relájate.

Al estar mucho tiempo sentada es común que tus pies puedan hincharse, si vas en el avión quítate los zapatos y colócate medias gruesas, tómate unos minutos para hacer algunos ejercicios, estírate y camina un poco por el pasillo, eleva las piernas o hazte un pequeño masaje en los pies, eso seguro te relajara un poco.

 

Espero que estos tips te ayuden a tener un viaje exitoso y placentero, sin inconvenientes y trabas para llegar contenta, sana y salva al destino elegido.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s