Estudiante de intercambio en Malta

Al fin en el avión, voy de Roma a Malta con Manuel, gracias a él estoy volando, aún tengo la respiración acelerada, creí que perdería mi vuelo, por muy poco me quedo varada en el aeropuerto – ver post https://sellomundi.wordpress.com/2017/07/03/disfrazada-en-roma/

Ver a la sobrecargo dar todas las instrucciones me tranquiliza. Voy a Malta como estudiante de intercambio a estudiar inglés, me inscribí en un curso de idiomas en el extranjero para adultos y universitarios – ver http://www.ef.com.mx/ils/brochure/v4/ ; tomaré clases por seis meses de lunes a viernes en una escuela, además viviré en una casa de familia con otros estudiantes de otros países; me veré en la obligación de hablar el idioma para poder comunicarme, cuestión que me asusta un poco porque no soy de las personas que fácilmente inicia una conversación. Me gusta ese tipo de cursos porque no te deja otra opción, hablas porque hablas, es sumergirse y asimilarse enseguida en su cultura, siento que vivir con una familia te muestra su día a día y con situaciones simples te va enseñando muy rápido.

En menos de lo esperado el avión comienza a aterrizar, mis manos comienzan a sudar, a mi lado iba una chica italiana, quise preguntarle si ya había estado en Malta pero entre cortas palabras me dijo que solo hablaba italiano y maltés.

Al bajarnos ya estaban esperando por nosotros, un chico con el logo de la escuela nos indicó todo. Éramos 4 los estudiantes que habíamos llegado de Venezuela, después de una corta presentación y varias palabras venezolanas subimos las maletas al auto, sentí que todo se invirtió al comenzar a andar, es que en Malta se maneja de lado izquierdo; de pronto recordé que fue ocupada por ingleses, el alrededor lo hacía notar. Al ver las cabinas de teléfonos rojas en las calles que daba un contraste hermosísimo con las paredes y muros desgastados por el tiempo de color beige con ventanas grandes de balcones frente a la playa, enseguida me transporté en el tiempo a muchos años atrás, tenía la sensación de estar en la época británica, una huella imborrable en la historia de Malta.

Un camino junto al mar, los botes y lanchas de colores como decoración invitan a cualquiera a andar o rodar en bici. Solo veía por la ventana del auto, quería llegar pronto para comenzar a recorrer esas calles. A todos nos llevarían a los lugares donde viviríamos, algunos se quedarían en residencias, tuve la suerte de ser la última en llegar a su casa y por eso pude disfrutar un poco más del recorrido.

Pronto llegué a mi residencia, una casa de dos pisos con piscina y un área solo para estudiantes con un baño inmenso y una sala pequeña con una mesa de estudio, me encantó esa casa desde que llegué. Ya en Venezuela había escogido una habitación compartida así que estaba ansiosa por saber quién sería mi compañera de habitación. Esta vez fue una chica rusa, delgada, de cabello corto y rojizo con ojos azul profundo, reservada y de pocas palabras.

El cuarto era pequeño pero cómodo, solo con wifi y tele para mí era suficiente. Cansada por mi viaje, tire las maletas y me acosté a dormir, cuando desperté era la hora de la cena, me dirigí a la otra parte de la casa, la anfitriona, una maltesa muy agradable me dio un recorrido por toda la vivienda, con señas y gestos me explicó cada una de las reglas a seguir. Llegamos a la cocina, ya estaban sentados en la mesa mis otros compañeros, amablemente se fueron presentando uno a uno, tres chicos de Alemania, una chica de Bélgica y una joven de Brasil, todos estudiaban en otra escuela.
Después de varias horas junto a la computadora pude irme a dormir, a la mañana siguiente iría a  mi escuela, estaba muy ansiosa por conocerla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s